The First International Conference on Antioxidants: Sources, Methods, Health Benefits and Industrial Applications

Del 10 al 12 de mayo se celebra en Barcelona la primera edición del «International Conference on Antioxidants: Sources, Methods, Health Benefits and Industrial Applications». Esta conferencia organizada por la revista de acceso abierto Antioxidants de la editorial MDPI.

Los principales temas y sesiones de la conferencia abarcarán:

Resultados en la salud de los antioxidantes y el estrés oxidativo, con especial énfasis en: cáncer, enfermedades cardiovasculares, microbioma y salud intestinal, trastornos metabólicos, patologías neurodegenerativas, función cognitiva y ejercicio físico, y estrés oxidativo.
Sistemas de enzimas antioxidantes, con especial énfasis en: ROS, RNS y RSS; mitocondrias; señalización redox; estrés fotooxidativo y metaloenzimas.
Antioxidantes naturales: fuentes, análisis y mecanismos de acción, con especial énfasis en: ocurrencia, perfilado, métodos analíticos, biodisponibilidad y nuevas metodologías para la evaluación del poder antioxidante.
Antioxidantes naturales: metodologías sostenibles para la recuperación y procesamiento, con especial énfasis en: nuevas metodologías ecológicas, residuos y subproductos de la agroalimentación, transformación para conferir funcionalidad, nuevos materiales, nanopartículas y aplicaciones industriales.

La conferencia contará con varios oradores de renombre internacional e invita a presentar trabajos para presentaciones orales y pósters. El encuentro ofrece una oportunidad única para la comunicación directa entre académicos, favoreciendo los contactos personales entre investigadores jóvenes y experimentados sobre temas avanzados de investigación y cuestiones tecnológicas.

Por parte del grupo de nuestro grupo de investigación la Dra. Rosa Lamuela actuará como «Conference Chair» y las Doctoras Anna Tresserra y Emily Laveriano participaran en las conferencias.

Más información en: https://ica2023.sciforum.net/