
Miel
La miel es apreciada por su valor como edulcorante y por ser un elemento funcional en la medicina tradicional. Numerosos estudios han demostrado su aplicación terapéutica gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y la aplicación en tecnología alimentaría debido a que contribuye a frenar reacciones oxidativas y de pardeamiento enzimático. Además, debido a su contenido en polifenoles, diversos estudios se han focalizado en evaluar sus propiedades antioxidantes.
En la actualidad, la industria alimentaria presenta un creciente interés sobre el contenido de antioxidantes en diferentes alimentos, debido a los beneficios en la salud asociados a su consumo.
Nuestros estudios
Nuestro grupo de investigación se caracteriza por el desarrollo de un conocimiento práctico y aplicable. Es por ello que algunos de nuestros objetivos principales han sido el desarrollo de un método analítico aplicable a procesos de control de calidad para la determinación de polifenoles totales de la miel, así como evaluar el impacto del procesado y del tiempo sobre estos polifenoles.